jueves, 15 de octubre de 2015

Yo no soy gótica

Dada mi forma de vestir, siempre entendí que me tomaran por gótica, pero ser gótica me parecía una pose y siempre, además, he odiado que se me pueda encasillar; por ello siempre he negado ser una gótica.


Pero el tema volvió a surgir hace unos meses, no recuerdo exactamente como pero, fue una noche, al cerrar, cuando quedo un grupito de "íntimos" tomando la última y el resto de la clientela ya se fue.


El Ingles me escuchaba decir que no lo soy, los demás diciendo algo al respecto o nada, y fue entonces cuando nos pregunto que era ser gótico. Nadie le supo responder. Color, muerte, música fueron palabras que surgieron pero que parecían no decir nada. El negro lo puede vestir un metalero y no es gótico, Evanescence lo puse para que vieran que también le puede gustar a cualquiera (sí, esa noche a un los consideraba un grupo gótico) y hasta mi anillo, con su calavera, lo podía lucir cualquier punk o eso nos pareció.


"Pues hasta que sepamos lo que es ser gótico no podremos saber si ella lo es o no", sentencio El Ingles.


Nos había pillado a todos en un renuncio. Y, ya que ese era imposible de zanjar cambiamos de tema.


Pero me quede con la copla y comencé entonces a buscar información sobre los góticos y su mundillo.


Me fueron de especial ayuda un portal gótico que hay en castellano y en especial un blog, Madame Macabre, que más que un blog me parece que va camino de terminar siendo una enciclopedia sobre el tema.


Eso termino haciéndome sentir que en efecto era gótica. Y, por primera vez en mi vida ese sentimiento de soledad que me embarga se vio paliado. Me sentí como supongo que la gente se siente cuando se saben en familia.


Pero no duro mucho. El ver y leer más me saco de ese encantamiento.


Hay similitudes, pero demasiadas discrepancias.


Unas semanas después, en circunstancias similares a las anteriores, conté el resultado de mi investigación.


Todo el mundo lo acepto como el resultado final, todos menos mi compañera que desde el segundo día que comenzó a trabajar conmigo lleva una cruzada para intentar salvarme de mi ignorancia y hacerme entender lo que toda mujer sensata debe entender y hacer. Normalmente anda muy desencaminada, pero esta vez, bueno, puede que tenga algo de razón.


Según ella lo que sucede es que soy, tan pero que tan, rara que hasta dentro de la subcultura gótica resulto ser un caso raro.


Puede ser, pero dudo mucho que ningún gótico, de los de verdad, a poco que me conozca me confunda con una gótica.


En todo caso y resumiendo:


No soy gótica pero en el caso de que lo fuera seria una gótica, vale, pero rara.

2 comentarios:

  1. Hola :) no puedo evitar comentar aquí porque por un lado me llamó la atención el título, y por el otro me sentí identificada con tu conflicto. En mi caso, siempre desmentí ser gótica, y también fue Madame Macabre la que me hizo ver que podía tener un lugar en esa subcultura. Y llegué a una conclusión: no soy gótica, me identifico con aspectos del gótico. Aceptar eso, y que hay más vida más allá de vivir aceptando un papel y unas cadenas, sean del color que sean (porque sí, hay gente que se dice libre y alternativa y se encadena como nadie a un estereotipo), te permite ser realmente como eres. Las personas somos únicas al fin y al cabo, fruto de un montón de casualidades, y negarlo solo nos hace infelices.
    Quizás me quedó un comentario demasiado largo, perdona ^^U. Me gusta tu blog, escribes de una manera muy cercana.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Araddlth.

    Me parece que tienes toda la razón al decir que cada persona es única y que tratar de ir contra eso solo nos puede llevar a la infelicidad.ya que, o eso me parece, ir contra lo que realmente somos impide llevar una vida que nos resulte satisfactoría pues la vaciamos de sentido.

    Encantada de tenerte por aquí. Y, no, no es posible que hagas un comentario demasiado largo, ni aun intentandolo a proposito :-)

    ResponderEliminar