sábado, 5 de diciembre de 2020

LA NIÑA DE LA MALETA

 Era el mes de Mayo, hace años, en Madrid, hacia las afueras, si fue de mañana o por la tarde eso yo ya no lo recuerdo.


De un cybeer salia un hombre, había frente a él unas escaleras, y de frente a él,caminando hacia las mismas escaleras, una mujer con un bebe en un brazo descansando en su pecho y una maleta en la otra mano, a su lado, una niña con otra maleta que parecia enorme.


El hombre las vio a la vez que la niña miro las escaleras. La niña que era muy consciente del tamaño de la maleta, viendo las escaleras comprendio en seguida el esfuerzo que tendria que realizar para subir con ellas los peldaños de la escalera. Y, en ese momento el hombre tambien lo vio a traves de la mirada de ella.


Entonces el hombre que tenia que pasar por su lado, sin pensar en ello, por pura coherencia con el momento presente, tomo de la mano de la niña la maleta, y subio con ella los peldaños, luego dejo la maleta y volvio a bajar la escalera. Era evidente que la niña no se lo había esperado, no esperaba ayuda, solo un momento antes había hecho acopio de voluntad para poder realizar el esfuerzo que le esperaba.


Al volver a bajar las escaleras el hombre finalmente se cruzo con ellas, vio a la niña "mirando" sorprendida y aliviada el "suceso", y a la mujer sonriendo y dicendole a la niña algo que el no puede recordar pues en realidad no le presto atención, el hombre estaba solo se fijo en el alivio y la sorpresa en la cara de la niña.


Pasados los años el hombre no sabe si ha vuelto a ver, o volvera a ver, a la niña; aunque el mundo es un pañuelo Madrid es muy grande y el mundo aun más, y han llovido años desde entonces. Pero aun hoy recuerda la mirada de la niña y como a veces, y esa fue una de esas veces, tienes la sensación de que la mirada de alguien es una ventana abiera al alma que mira la vida a traves de ella. Pero ese hombre a veces aun hoy piensa en aquella niña, en aquella maleta y en aquellas escaleras y espera que la vida sonria a esa niña, hoy, mañana, siempre y que cuando ella sea una viejecita de 80 años o más pueda ella volver la vista atras y decirse que su vida ha sido un hermoso regalo repleto a veces de hermosas sorpresasy le siga la vida sonriendo.


Y, lo mismo le deseo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario